Atención

Crimen del policía: el presunto asesino se contagió de Covid 19

Debido al contagio de Diego Espejo, se determinó suspender la audiencia prevista para este próximo viernes.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 13:34

Daniel Espejo, la única persona señalada como el presunto asesino del policía Oscar Mura, se enfermó en las últimas horas y se contagió de Covid 19. De esta manera se frenó el proceso judicial que lo tiene en la mira y encendió las alarmas en la dependencia policial en la que se encuentra alojado desde que quedó aprehendido.

Según informaron las fuentes judiciales, debido al contagio positivo decidieron suspender la audiencia que estaba prevista para este próximo viernes, por precaución. Como se trata de una persona que estuvo en contacto con personal policial, el protocolo sanitario se activó y, hasta que no haya resultados de los test PCR, el proceso judicial quedará afectado por el momento.

Cabe destacar que el pasado domingo, Espejo asistió a Tribunales a la primera audiencia de formalización, que debió ser interrumpida por un aparente ataque de nervios que tuvo. El presunto asesino será imputado por homicidio agravado por el vínculo, de manera que la Fiscalía solicitará que la calificación se agrave todavía más con alevosía.

De acuerdo a las pericias que fueron realizadas al arma de fuego, con la que Espejo ejecutó a Mura, señalaron que no realizó más disparos porque se trabó el tambor.  De hecho en el cuerpo de la víctima se pudo constatar cuatro heridas producidas por el impacto de las balas, direccionadas desde atrás, como si el ataque hubiera sido a espaldas del efectivo que cumplía funciones en la Policía de San Juan.