CHIMBAS

Aberrante: descubrió a su pareja violando a su hija de 4 años en una habitación

El hombre acusado tiene 37 años y se encuentra detenido. Según trascendió, convive con la víctima en la misma vivienda hace tiempo.
martes, 13 de abril de 2021 · 08:48

Salió a la luz en las últimas horas un aberrante caso de abuso sexual. Un hombre fue sorprendido in fraganti violando a su hijastra de 4 años. Fue su pareja quien descubrió el aberrante hecho en una habitación de la vivienda que comparten desde hace tiempo en el departamento de Chimbas.

El hecho ocurrió el viernes pasado y el sujeto se encuentra detenido, según publicó el diario Tiempo de San Juan. Fuentes judiciales revelaron que el acusado es un hombre de 37 años que se dedica al trabajo de plomería y electricidad.

Según las fuentes, la mujer sorprendió a su pareja semi desnudo sometiendo sexualmente a la pequeña. Al descubrirlo, entró en una crisis de nervios y le pidió a uno de sus hijos que llame a la policía. Una patrulla llegó a la vivienda y se llevó detenido al hombre.

La mamá de la víctima realizó la denuncia y el caso ya es investigado por ANIVI. La acusación contra el sujeto es por abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado por la situación de convivencia y la guarda.

Ahora, se espera por el informe del médico legista y el testimonio de la menor en Cámara Gesell para conocer más detalles. Las autoridades también buscan entrevistar a los hermanos de la víctima, ya que no descartan que pueda existir otros abusos en el seno familiar.  

Los resultados de las pericias serán clave para el futuro de la causa. Las autoridades esperan saber si hubo acceso carnal, lo que agravaría la situación procesal del acusado.

El lunes se llevó a cabo la audiencia de presentación del caso con la presencia de la fiscal Ingrid Schot por parte del Ministerio Público Fiscal, la jueza de garantías Celia Leonor Maldonado, la asesora de menores Patricia Sirera y la defensora oficial Cecilia Mut Russo.

La jueza resolvió aprobar el pedido de prisión preventiva por parte de la fiscal como primera medida. Por lo tanto, el acusado seguirá detenido durante 20 días mientras se sustancia la investigación.