Último momento

Se entregaron otros dos sospechosos por el crimen de Gastón Lima

Ya son 4 los detenidos por el caso del joven que murió varios días después de una feroz paliza en Rawson. El caso ahora es investigado como homicidio triplemente agravado.
jueves, 15 de abril de 2021 · 12:29

Este jueves se entregaron dos nuevos sospechosos por el homicidio triplemente agravado de Gastón Lima. Se trata del joven que fue atacado cuando circulaba en una moto y falleció luego de varios días internado.

Los nuevos detenidos son Kevin Torres e Ismael Blanes, quienes llegaron acompañados por su abogado defensor al palacio de Tribunales. Los otros dos acusados son Matías David Iñón Carrizo y Martín Núñez. Para este jueves en horas de la mañana estaba prevista la audiencia de formalización para uno de los procesados, pero pasó a un cuarto intermedio para el mediodía.

Los nuevos sospechoso fueron trasladados a la Central de Policías 

El fiscal del caso, Adrián Riveros, dio detalles de la causa a Canal 13.  Hasta ahora, Núñez y Carrizo se encuentran imputados por homicidio triplemente agravado por alevosía, ensañamiento y por ser cometido en banda.

Ahora, la Justicia investigará la responsabilidad de los nuevos detenidos y cuál será la imputación que pese sobre ellos.

Riveros, comentó que no se descarta ninguna línea investigativa y esperarán los resultados de las pericias, pruebas y testimonios para determinar la calificación final del hecho.

Gastón Lima, víctima

Gastón Lima, fue víctima de un violento ataque el pasado 27 de marzo en el departamento Rawson. Fue en inmediaciones de Ruta Nacional 40 y Calle 5. Tras el episodio, el joven quedó internado y el pasado 9 de abril falleció debido a las graves lesiones que presentaba en su cabeza.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es un presunto intento de robo al que Lima se habría resistido cuando circulaba en moto junto a otro joven de 18 años, identificado como Maximiliano Quiroga. Este último también fue brutalmente golpeado.

Matís David Iñón Carrizo y Kevin Torres - dos de los  cuatro sospechosos detenidos 

“Originalmente el hecho era investigado como un robo y la recalificarnos tomando como eje central el fallecimiento de Lima. Ahora se investiga como homicidio triplemente agravado. No descartamos la posibilidad de que se modifique la calificación según las pruebas que se tengan”, indicó el Fiscal.

Mientras tanto, los resultados de la autopsia indicaron que Lima murió producto de un fuerte golpe en el cráneo. Aparentemente, el golpe fue con un efecto contundente, precisamente con una piedra, según declararon algunos testigos.

El fiscal Riveros, dijo que, al parecer, Lima recibió el padrazo cuando iba conduciendo su moto. Los agresores, se movilizaban en un auto y otro en una moto.

Los investigadores, no descartan la participación de un quinto sujeto. Por ahora, continúan las investigaciones para determinar qué ocurrió y cómo fue el ataque que terminó con la vida de Gastón Lima.