VIOLENCIA DE GÉNERO

Amenazó a su esposa con matarla si lo denunciaba y no irá a prisión

Intentó violar a la víctima una noche y luego la amenazó. Seguirá en libertad.
lunes, 5 de abril de 2021 · 22:48

Cristian Gabriel Poblete recibió solo dos años de prisión en suspenso por amenazar a su esposa con matarla si lo denunciaba. La mujer lo había acusado tras intentos de violarla por parte del violento.

El imputado convivía con la víctima en Sarmiento cuando una noche la denunciante estaba acostada amamantando a su hija de 1 año y la violentó. Poblete se acostó a su lado, la tomó con fuerza del brazo derecho, la insultó e intentó penetrar a la mujer sin su consentimiento. Es decir, intentó violarla.

Ella le dijo que lo iba a denunciar y él le respondió: “Hacé el chiste, te cago matando a la chota”. Luego, la víctima le retrucó diciendo que no le tenía miedo. A lo que el violento contestó: "No es para que tengas miedo, ya vas a ver a dónde vas a ir a parar, vas a ver con quién van a terminar los niños”. Y remarcó: “Hacelo, te voy a matar a la chota”.

Por el delito, Cristian Gabriel Poblete fue condenado a 2 años de prisión en suspenso, 2 años de reglas de conducta impuesta por el Juez de Garantías, prohibición de acercamiento, actos turbatorios y actos  molestos. El fiscal de la causa es el Doctor Juan Manuel Gálvez y el Juez, Matías Parrón.

Asimismo, continua vigente lo dispuesto por el Juez de Paz de Sarmiento, en relación a la cuota alimentaria, de $2.000,00 y Régimen de Comunicación Amplio, con retiro de los niños por la abuela o tío.