PROSTITUCIÓN DE MENOR

Bomba: mirá qué "famoso" le prestó su casa a Cassab para el arresto domiciliario

Uno de los empresarios acusados de pagar para mantener encuentros sexuales con una menor de 14 años, pasará sus días en la residencia ubicada en el departamento Ullum.
viernes, 9 de abril de 2021 · 09:16

El caso de la menor prostituida por su tía que era entregada a dos empresarios sanjuaninos sumó un capitulo llamativo. En las últimas horas, se conoció que un "famoso" sanjuanino le prestó la casa a Carlos Cassab, uno de los imputados en la causa, para que cumpla la prisión domiciliaria. 

Se trata de Santiago Alejandro Graffigna, imputado como jefe de una presunta asociación ilícita en la recordada Megacausa Expropiaciones en San Juan. 

Canal 13 accedió de manera exclusiva a la documentación que acredita que Graffigna le habilitó una propiedad en el departamento Ullum a su amigo Cassab para que cumpla con lo dispuesto por la Justicia. 

El documento Exclusivo de Canal 13 que acredita la propiedad del inmueble donde pasará sus días Cassab

Los abogados de Cassab, presentaron una boleta de servicio para demostrar que el domicilio tenía conexión eléctrica y esa boleta está a nombre del famoso abogado. Graffigna es el principal acusado de estafar al Estado sanjuanino con millones de pesos por la venta de terrenos. 

A comienzos de esta semana, el empresario Carlos Cassab recibió el beneficio de la prisión domiciliaria mientras continúa la investigación del aberrante caso en el que está imputado. Al hombre de 78 años le colocarán una tobillera electrónica y no puede salir del domicilio declarado. 

La casa del departamento Ullum es del abogado santiago Graffigna, imputado en la megacausa Expropiaciones

Sin embargo, podrá tener acceso a internet, celular y también podrá recibir visitas, según la disposición del tribunal. 

Cabe recordar que Cassab está imputado por graves delitos de estupro y promoción y facilitación de la prostitución infantil. En caso de ser encontrado culpable, podría recibir una pena de hasta 50 años de prisión. 

Los otros acusado en la causa son el dirigente Roberto "Fido" Galván y la tía de la víctima

Carlos Cassab

¿Quién es Santiago Graffigna?
 
Santiago Alejandro Graffigna es un abogado sanjuanino, tristemente célebre por la megacausa Expropiaciones en San Juan. Está acusado como jefe de una asociación ilícita que habría estafado al Estado provincial por millones de pesos con la venta de terrenos. 

Santiago Graffigna 

Tras más de 11 años, esta causa todavía espera el juicio oral. A fines del 2020 quedó conformado el tribunal que llevará a cabo este proceso en busca de condenar a los responsables. 

Graffigna, ya estuvo preso 3 años por esta causa y actualmente espera por el juicio. Los otros imputados por este escandaloso caso son Ana María Melvin (ingeniera, perito de Fiscalía de Estado), Carlos Macchi (juez destituido por este escándalo), el abogado y socio de la asociación ilícita Horacio Alday,  la ex jueza Rosalba Marún y tres peritos que citaba Graffigna: Fernando Videla, Juan Pablo Quiroga y Víctor Hugo Bustos.

Actualmente, Graffigna sigue ejerciendo como abogado en la provincia de San Juan.