Durante la jornada del domingo

Conocida familia sanjuanina quedó señalada tras presuntos abusos sexuales

La damnificada sostuvo que habría sido ultrajada sexualmente "por varios años", golpeada en más de oportunidad e incluso amenazada de muerte con un arma de fuego.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 08:47

Durante la jornada del domingo aprehendieron al sanjuanino Facundo Martín Torraga por el presunto abuso sexual con acceso carnal contra su ex mujer, en conjunto de una serie de delitos que se habrían producido en perjuicio de la damnificada que radicó la denuncia. Es que la presunta víctima sostuvo que habría sido ultrajada sexualmente durante "varios años", además de que habría sido golpeada en más de oportunidad e incluso amenazada de muerte con un arma de fuego por Torraga, que estaría vinculado a una familia conocida de la provincia. 

Según revelaron las fuentes judiciales, los ultrajes se habrían dado cuando la mujer convivía con el sanjuanino imputado donde habrían sido habituales los forcejeos hasta ultrajarla mientras ella se resistía. Asimismo, la presunta víctima hizo mención a un episodio ocurrido durante el mes de agosto del año 2019, cuando Torraga habría discutido con ella y sacó un arma para amenazarla. Aparentemente esta escena se habría dado en presencia de sus hijos, mientras le decía "hacenos un favor y pegate un tiro en el patio".

Horas después, durante la noche de esa misma jornada y haciendo cuenta de que nada había pasado, la denunciante señaló que el imputado quería mantener relaciones sexuales, pero al no lograrlo de manera consensuada, habría comenzado a darle golpes de puño en la cabeza, costilla, piernas y brazos ante la presencia del hijo menor de la pareja.

Fue de esta manera, que ante todo lo expuesto, la jueza de Garantías en turno Verónica Chicón, dispuso que se proceda a la aprehensión de Torraga quedando alojado en las dependencias de la Seccional Cuarta de Policía.

Por último se precisó que una de las evidencias clave es un informe psicológico practicado en CAVIG que arroja resultado de vulnerabilidad de la víctima, con una escala de predicción de violencia de riesgo alto. Adicionalmente se notificó por parte de Flagrancia, que existe una causa anterior contra la mujer que data de octubre de 2020 donde se lo procesó a Torraga por el delito de daño y amenazas en perjuicio de ella.