ESTE VIERNES

Rivadavia: quedó en libertad la mujer que apuñaló a su pareja

El violento hecho ocurrió el pasado sábado en una vivienda del departamento de Rivadavia. La abogada de la acusada, Filomena Noriega, alegó legítima defensa.
viernes, 16 de julio de 2021 · 20:14

Este viernes la mujer de 28 años, identificada como Emma Ahumada fue condenada a tres años de prisión condicional tras ser acusada de apuñalar a su pareja, de apellido Toledo, hace una semana en Rivadavia. La abogada defensora de la joven, Filomena Noriega, confirmó a Canal 13 que la acusada quedará en libertad, alegando legítima defensa.

Según fuentes judiciales, Ahumada sostuvo en todo momento que fue Toledo quien inició la pelea aquél sábado 10 de julio. El hombre habría sacado un cuchillo para atacarla y por un forcejeo terminó él apuñalado. Toledo fue trasladado de inmediato al Hospital Dr. Guillermo Rawson y en la ambulancia contó que Ahumada lo quiso matar.

Pero Noriega sostuvo que fue Toledo "quien llevaba el cuchillo, ella se lo quitó y terminó pegándole el puntazo. Claramente, se dio todo en un contexto de legítima defensa". Cuando ocurrió el violento hecho, efectivos de la Comisaría 13ra detuvieron a Ahumada pero este viernes quedó en libertad.

Por tratarse de un hecho de flagrancia, Ahumada podría haber resuelto en un juicio abreviado, pero la joven negó todas las acusaciones por lo que dio inicio a un juicio ordinario. Familiares declararon durante el juicio que se trataba de una relación tóxica, signada por la violencia.