Lamentable

Zafó de prisión pese a marcar a cintazos en las piernas a su niña de 8 años

El hombre fue juzgado este jueves a través del Sistema Acusatorio después de haber atacado violentamente a su hija durante el mes de marzo.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 14:48

En el pasado mes de marzo Juan Héctor Durán se despertó de dormir la siesta porque su hija de 8 años lloraba y contra toda lógica la agarró a cintazos "para que no llore". El sujeto reaccionó de manera tan violenta que no paró ante las súplicas de la niña ni los intentos de su esposa por frenarlo. 

Como resultado del acto de violencia, la niña sufrió lesiones en ambas piernas, que luego tuvieron que ser tratadas. Incluso después de cometer este acto, Durán se fue a acostar como si nada hubiera pasado, pero la madre de la menor decidió actuar.   La mujer logró hacer la denuncia en el Cavig y pidió la intervención de la justicia.

Cabe destacar que el hecho ocurrió el pasado 22 de marzo alrededor de las 15, según detallaron en el parte oficial. Es por ello que este jueves el caso llegó a juicio tras la investigación de los fiscales José Plaza, Beatriz Vaca y Claudia Salica.

Con las pruebas presentadas el juez dictaminó que Durán era culpable de lesiones agravadas por el vínculo. Las penas para esta calificación son excarcelables y el sujeto recibió 1 año y 6 meses de prisión de cumplimiento condicional. 

Pero a su vez, debido a la violencia de lo ocurrido y atentos a la seguridad de la menor, Durán tiene prohibido acercarse o tener cualquier tipo de contacto con su hija y su pareja. Además, la causa también tendrá otra etapa en la Justicia de Familia, que decidirá cómo sigue el vínculo entre el hombre y la niña.