Aberrante

El pastor depravado que violó a 3 sus hijas, ¿pedirá juicio abreviado?

El hombre de 53 años se encuentra detenido acusado de abusar de sus propias hijas desde la infancia. La fiscal, Claudia Salica, contò detalles de la causa.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 09:35

El pasado lunes, el pastor evangélico acusado de violar a sus 3 hijas desde la infancia recibió un año de prisión preventiva. Mientras tanto, la Fiscal del caso tendrá un año para la investigación preliminar preparatoria (IPP) antes del juicio.

No obstante, no se descartan que el aberrante caso se pueda resolver mediante un juicio abreviado. Es que la situación del pastor es muy complicada. Sus tres hijas denunciaron que fueron víctimas del depravado desde su infancia.

La fiscal, Claudia sálica, comentó que el sujeto de 53 años se encuentra imputado por tres graves delitos: abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, producción de imágenes pornográficas y corrupción de menores.

“Lamentablemente para las víctimas, esta situación se ha prolongado desde su primera infancia, es decir, desde los 8 o  9 años y han seguido en su adolescencia y adultez. Hay una cronicidad de los hechos que lo hacen, no solamente por la modalidad, una aberración, sino también por la continuidad de los mismos. Y por supuesto los por los problemas psicológicos que han producido en las chicas”, dijo Salica.

Las víctimas son tres mujeres de 28, 24 y 16 años. las mayores fueron las que realizaron la denuncia en busca de proteger a la menor de las mismas para que atravesara por los aberrantes abusos. Sin embargo, la menor declaró que el pastor también había abusado de ella.

Ahora, la investigación está centrada en los testimonios del círculo íntimo del pastor para recabar datos de los comportamientos que tuvo con sus hijas. Luego, buscaran determinar si hubo más víctimas.

El caso del pastor salió a la luz el pasado sábado cuando el sujeto fue detenido en su vivienda del barrio La Estación. El hombre estaba al frente de la iglesia cristiana Dios Pacto en el interior de la Villa 17 de Agosto en Rawson.

La denuncia fue realizada por sus propias hijas quienes relataron la aberrante historia ante la Justicia. La mayor de las víctimas, de 28 años, indicó que el sujeto se metía en su habitación y las manoseaba. Con el correr del tiempo, los abusos fueron cada vez más graves y comenzó a accederlas carnalmente. Luego lo hizo sin usar protección, afirmaron las víctimas. Por su parte, la joven de 16 años aseguró que el hombre también abusó de ella y le había tocado la cola y los pechos. Un detalle aberrante es que el depravado citaba textos de la Biblia para intimidar a sus hijas.

El caso causó conmoción en la comunidad cristiana que seguía a este hombre que incluso fue apedreado al momento de su detención, informaron fuentes policiales.