Este martes

El oftalmólogo acusado de abuso quedó libre y puede volver a trabajar

Se trata de Oscar Kerman, quien tiene 7 denuncias en su contra. Hace menos de un mes había recibido prisión preventiva domiciliaria.
martes, 31 de agosto de 2021 · 13:58

Este martes, el oftalmólogo sanjuanino acusado de abuso, Oscar kerman quedó en libertad y podrá volver a trabajar. La Justicia impugnó el fallo que hace un mes le dictó el juez de Garantías, Andrés Abelín, por tres meses de prisión preventiva.

Ahora, la jueza Ana Lía Larrea, decidió otorgar la libertad al médico. En su fallo argumentó que no hay elementos para que Kerman entorpezca la investigación. Además, tuvo en cuenta la argumentación de su defensa sobre su salud.

En la nueva resolución, el oftalmólogo quedó habilitado para volver a trabajar, pero no podrá tener contacto con los denunciantes ni testigos de la causa.

En el marco de la causa, ya se recabaron 16 declaraciones testimoniales, según confirmó la jueza Larrea. Ahora, resta realizar pericias psicológicas y psiquiátricas a las denunciantes del oftalmólogo.

Cabe recordar que hubo 7 denuncias en contra del oftalmólogo. De acuerdo a las investigaciones, los hechos comenzaron desde el año 2018. Por los delitos que se encuentra procesado, en caso de ser encontrado culpable, Kerman podría enfrentar una pena entre los 6 meses y los 28 años de prisión.