POLÉMICO CASO

Presuntos abusos: la defensa del oculista va en busca de una domiciliaria

Justificándose en que Kerman es una persona mayor y padecería enfermedades, los abogados quieren que su defendido pase el menor tiempo en un calabozo.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 09:14

En horas de la mañana del miércoles 4 de agosto se concretó la detención del oculista denunciado múltiples veces por abusos simples. El oftalmólogo ya pasó su primera noche en el calabozo y desde su defensa buscarán que esto no se repita. Basándose en que Oscar Kerman es una persona mayor y padecería enfermedades, buscarán lograr una domiciliaria.

El acusado se encuentra privado de su libertad en el interior de la comisaría 5ta. Por el momento ya son siete de sus pacientes que han asegurado ante las autoridades que el hombre se propasó con ellas. Debido a esto desde el Ministerio Público Fiscal pidieron en dos ocasiones su detención, pedido que finalmente terminó aceptando el juez Avelín.

Hasta ese momento quienes estaban presionando para que los procesos se aceleraran eran los fiscales. Sin embargo ahora quienes piden una mayor velocidad son los dos letrados que defienden a Kerman. Ellos tienen el objetivo de que si la Justicia le aplica una prisión preventiva a su defendido, pueda cumplirla en su casa.

La justificación sería que tanto el calabozo de la mencionada seccional o el Penal de Chimbas es un lugar insalubre para un adulto mayor. Además deslizaron que el hombre padece algunas enfermedades pero no trascendió de qué tipo serían. Sumado a esto pondrían de ejemplo la situación del empresario Carlos Cassab. El mismo se encuentra envuelto en la causa de presunta prostitución de una menor y se encuentra con una domiciliaria.

Cabe destacar que como la detención se efectuó el miércoles, los fiscales tienen tiempo hasta la mañana del sábado para pedir la audiencia de formalización. Sin embargo todavía no lo han hecho ya que están esperando que desde la Policía de San Juan les brinden una prueba clave. Se trata de las filmaciones de la clínica donde trabajaba el detenido. Lógicamente no hay cámaras dentro del consultorio pero si en los distintos puntos de la clínica y en los ingresos.

Esto serviría para constatar los testimonios de las denunciantes, para verificar si efectivamente ingresaron al establecimiento en el día y horario que manifestaron. Debido a esto actualmente desde el Ministerio Público Fiscal se están tomando su tiempo, mientras que la defensa pide que todo se acelere.