ESTE VIERNES

'Conmigo no': intentó robarle a un Policía y lo mandaron al Penal

El delincuente, de 33 años, aprovechó que la puerta de casa estaba abierta y entró a sacar una tablet. Lo atraparon y lo condenaron.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 17:35

Diego Armando Chávez pasará los próximos dos años y medio en prisión al ser sorprendido después de robar en un domicilio de Rivadavia y amenazar al jefe de familia. La condena de prisión efectiva se dictaminó en el juicio abreviado que se llevó a cabo este viernes.

A Chávez se lo juzgó por el delito de robo en grado de tentativa en concurso real con amenazas. El miércoles, el condenado recorría la Villa Seminario, en Rivadavia, ofreciendo bolsas de residuos y encontró una de las casas abiertas. Entró y se llevó una tablet. 

Al escapar fue sorprendido por el dueño quien lo persiguió sin poder alcanzarlo. Durante la recorrida la víctima encontró un patrullero y aportó la descripción del malviviente quien en la huida arrojó la tablet. Los efectivos dieron con el joven y lo detuvieron.

Antes de ser trasladado a sede policial, el damnificado lo reconoció, con lo cual Chávez le dijo: 'Yo voy a salir del Penal, pero sé dónde vivís y voy a venir a quemarte la casa'. Esto le valió que, además de la tentativa de robo, se juzgado por amenazas.