LADRON LIBRE

Liberaron a un delincuente sanjuanino que robó a mano armada

De acuerdo a lo que indicaron desde la Justicia le dieron "absolución por el beneficio de la duda".
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 17:15

Jonathan Franco Ortiz fue aprehendido por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa. Sin embargo lo absolución por el beneficio de la duda, por lo que le dieron libertad para el imputado.

El hecho que lo dejo al borde de la condena de prisión sucedió el pasado 22 de agosto en la madrugada cuando un hombre que transitaba a bordo de su bicicleta rodado 26 Marca COOL por calle Rizo en el Rawson, es interceptado por Ortiz  quien de a pie y esgrimiendo un cuchillo tipo tramontina serrucho de cabo color negro.

Es así como de acuerdo al testimonio de la víctima, este ladrón lo increpa y le exige que le entregue la bicicleta. En esos momento también intentó lastimar al ciclista con el cuchillo, a tal modo que le marcó la campera que llevaba puesta la victima. Por tal motivo es que le entregó la bicicleta. 
Acto seguido Ortiz intenta subirse y escapar a bordo de la misma, pero se cae estrepitosamente, por lo que al levantarse decide escapar corriendo con la bicicleta al lado. 
Los pedidos de auxilio del ciclista fueron escuchados por el morador de la vivienda situada en la misma esquina donde ocurrió el hecho, y lo ayuda a seguir en auto al delincuente. En el trayecto vieron a un agente de policía en motocicleta y le comentan del delito.

A los pocos metros dieron con Ortiz quien fue aprendido en calle Vidart antes de intersección con calle Recabarren. Entre sus pertenencias estaba el  chuchillo tipo tramontina con el que intentó herir a su víctima.