TODO POR UNA MOTO

Más de un año de prisión para un ladrón pocitano

Uno de los delincuentes irá al penal, mientras que el segundo de los malechores quedará en libertad.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 19:03

A través de un juicio abreviado, en la jornada de este lunes, condenaron a Jesús Garramuño Castro y Raúl Saavedra. De acuerdo al dictamen a Saavedra le dieron 1 año y 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo. En tanto para Garramuño Castro le corresponde 1 año de prisión de cumplimiento condiciona, es decir que no irá a prisión.

Esta condena fue generada a partir de un hecho que ocurrió el pasado viernes 3 de septiembre en la noche en las cercanías de calle 5 en Pocito, cuando estos dos sujetos ingresaron, saltando una reja de 2.20 mts.

El objetivo de estos ladones era ingresar al patio y robar una motocicleta Motomel de 110 cc. la cual se encontraba sin traba en su gaveta. Pero no se conformaron solo con eso sino que a la vez se llevaron un conjunto de dos llaves fijas, una llave francesa,  una pinza y una gamuza. Luego de lograr su cometido se fugaron al interior de Barrio Salvador Norte.

Este robo fue captado por las Cámaras del CISEM, como de un vecino que dieron aviso al Comando Radioeléctrico. A partir de ello es que obtuvieron las características físicas y de vestimenta de los sustractores, quienes fueron encontrados en la  plaza del interior del barrio mencionado. Al realizarles el palpado de urgencia les encontraron entre sus prendas los elementos sustraídos.