Desde este miércoles

11 años de cárcel para el barra verdinegro que abusó a su media hermana

El degenerado había sido declarado culpable en la etapa de debate de juicio oral.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 13:08

Finalmente el barrabrava de San Martín que fue hallado culpable de abusar sexualmente de una familiar fue condenado a 11 años de prisión efectiva tras la decisión del tribunal colegiado que intervino y que, por primera vez en el Sistema Acusatorio, emitió una sentencia. 

Según fuentes judiciales, el sujeto que fue señalado por tener vínculos con una parte de la hinchada del Verdinegro, cuya identidad no puede trascender para no exponer a la víctima, había quedado en la mira de la Justicia después de que la joven lo denunciara en la UFI CAVIG y el caso tomara forma hasta llegar a la instancia de juicio. 

Por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, la autoridad conformada por Matías Parrón, Andrés Abelín Cottonaro y Diego Sánz  determinó que el acusado fuera penado con prisión efectiva en el Servicio Penitenciario, en el primer Juicio de Cesura que se concretó. 

Posteriormente, el 27 de septiembre se darán a conocer los fundamentos del castigo fijado para el cuida coches de 35 años que fue imputado por abusar sexualmente de su media hermana. 

Durante los alegatos, el fiscal Eduardo Martínez, acompañado por Claudia Salica, había solicitado que la condena fuera de 12 años de prisión, mientras que su defensa pidió que fuera absuelto. 

La joven que lo denunció contó que el trapito que cumplía tareas en las inmediaciones del Parque 25 de Mayo la llevó a su casa después de una reunión familiar y la forzó a mantener relaciones sexuales. Tras el episodio, la mujer lo denunció en la UFI CAVIG y se inició el proceso judicial que quedó a un paso de finalizar. 

Por su parte, desde la Justicia manifestaron que: "Este proceso judicial ha sido encabezado por un Tribunal Colegiado debido a la gravedad del delito, cuya escala penal considera una pena que supera los 10 años. Esta es la primera causa con veredicto de culpabilidad que ha atravesado todas las etapas procesales del Sistema Acusatorio hasta llegar a la instancia de Juicio Oral".