Barrio Valle Grande

Volvió a robar y le dieron más de un año de prisión por reincidente

El joven ladrón deberá pasar una larga temporada en el Penal.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 18:34

Este miércoles Facundo Adrián Laino fue apuntado como el culpable del delito calificado como hurto simple y violación de domicilio en concurso real. Por ello, mediante juicio abreviado lo condenaron condenar a 4 meses de prisión efectiva. Esto se debe a que le unificaron una pena anterior. Ante este panorama deberá pasar 1 año y 3 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

De acuerdo con lo detallado por fuentes policiales, el hecho que lo pone hoy en prisión ocurrió el pasado 29 de septiembre, cuando la víctima se encontraba junto a su pareja en la puerta de su domicilio en el Barrio Valle Grande esperando el colectivo. Allí el delincuente se acercó para pedirles fuego. En el momento en que llega el colectivo se suben ambos, pero desde ahí el sujeto que les había pedido fuego estaba en el fondo de su vivienda.

Al ver esta situación la pareja desciende del colectivo y se dirige hacia su casa. Al ver esto, el ladrón emprende la huida por el descampado. Una de las víctimas lo persigue, pero lo pierde de vista atrás de unos matorrales. En ese momento personal policial que se encontraba de recorrida de seguridad y prevención por el interior del Barrio Valle Grande fue dado de alerta por unos vecinos, se dirigen al domicilio y la mujer les comenta lo sucedido.

Luego de hacer una revisión, lo vieron escondido en un descampado escondido bajo un árbol. Por tal motivo procedieron  a la aprehensión. Cuando abren la mochila encuentran un parlante color azul pequeño y unos gomones de color blanco con flores, siendo estas cosas reconocidas por la víctima manifestando que son de su hija y que las tenía en el fondo de su casa arriba de una mesa. 

Entre sus pertenencias, el  personal policial encontró un cuchillo tipo tramontina de cabo de plástico color azul, una tarjeta sube y un paquete de cigarros Red Point abiertos y 20 cigarros de marihuana y una bolsa con marihuana.