CONDENA SOCIAL

Duro testimonio: ‘El padre de mi nieta es un violador, es un pedófilo’

Este viernes condenaron a un sanjuanino por abusar de su propia hija. Los familiares de la menor consideraron que 5 años no son suficientes para el violador.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 12:42

Luego del fallo contra el abusador de una menor de 5 años, la abuela de la víctima dijo ante Canal 13, ‘por fin se hizo Justicia’. Se trata de Gastón Nicolás Ortíz el sanjuanino que abusó de su hija durante dos años. Además, el hermano de la madre de la nena abusada expresó que no son suficientes los 5 años de prisión.

Con lágrimas en los ojos y con la voz quebrada, la abuela de la menor dijo, ‘desde octubre que estamos pasando esto, un dolor inmenso’. Y añadió, ‘un abusador, un pedófilo el padre de mi nieta y se hoy se hizo justicia’.

Ante el fallo de la Justicia, la mujer señaló que esto tiene un gran significado, porque los jueces entendieron que era culpable y dijo, ‘entendieron que era culpable, que era un violador, un pedófilo, para nosotros es muchísimo’.

‘Se hizo justicia, por ella, y por todas las criaturas que son violadas, por todas las criaturas que tienen que pasar por esto. Que se haga saber en todos lados, que el señor Gastón Nicolás Ortíz en un violador’, apuntó la abuela de la nena.

También, el tío de la víctima señaló que los años que le dieron no son suficientes, -la fiscalí pidió 9 años de prisión efectiva, pero, finalmente los jueces le dieron una sentencia de 5 años-. Y dijo, ‘no son suficientes, para nosotros no es suficiente con el daño que le ha causado a mi sobrina, pero estamos agradecidos de la Justicia’.

‘Nos da algo de tranquilidad después del infierno que hemos tenido que venimos viviendo’, apuntó el tío de la menor.