EXCLUSIVO

'Era como una película de terror': la familia desenmascaró al pedófilo de su hija

Este viernes sentenciaron a 5 años de prisión efectiva al abusador de una nena de 5 años. La madre de la nena y su abuela compartieron un impactante testimonio con Canal 13.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 12:33

Este viernes un tribunal resolvió dictaminar una sentencia contra Gastón Nicolás Ortíz, acusado de abuso sexual simple agravado por el vínculo contra su pequeña hija de 5 años. La pena que deberá cumplir en el Servicio Penitenciario de Chimbas es de 5 años. La madre de la pequeña víctima habló en Canal 13 San Juan.

Luego de hacerse Justicia, la madre de la menor relató en Canal 13, ‘tanto luchar este infierno era como una película de terror en la vida real’. De esta manera dijo, que gracias a este fallo de la Justicia la menor podrá estar tranquila jugando en una plaza y señaló, ‘va a volver a ser feliz, tranquila porque no podíamos salir ni a la esquina’.

Además, la mujer explicó que pese al fallo judicial es un daño irreparable el que le ha causado a su hija y dijo ‘le va a costar años, o quizás mi hija toda su vida va llevar este dolor en el alma’. Asimismo, señaló que la menor está tranquila y entiende algunas cosas. Pero destacó, ‘está totalmente negada a tener contacto con su padre’.

En este sentido, relató que desde que se realizó la denuncia ante el Centro ANIVI la pequeña no ha visto a su abusador y señaló ‘desde ahí que está en paz’. Y añadió: ‘Ahora puede ser una niña feliz’. 

La madre de víctima relató a Canal 13, que ella se dio cuenta que algo andaba mal porque cada vez que este hombre la iba a buscar, la menor reaccionaba violentamente. Además, aseguró que la nena tenía comportamientos extraños y hacia cosas inadecuadas para su edad. Esto pasó hasta que la chiquita como pudo le contó a su madre el calvario que pasaba cada vez que estaba con su propio padre.