VÍA TELEFÓNICA

La Cámara Civil definiría en junio la continuación o no de las PASO

El fiscal de Estado, Jorge Alvo, declaró en Banda Ancha que la apelación debería estar resuelta en un plazo no mayor a 15 días. También acusó a la jueza Tettamanti de haber fallado con "opiniones personales y subjetividades".
lunes, 30 de mayo de 2022 · 18:04

En cinco días, la Cámara de Apelación de la Sala 4 en lo Contencioso Administrativo recibirá la apelación del Gobierno sanjuanino por el fallo que restituyó las PASO. "Luego deberán resolverlo en un plazo no mayor a quince días; es muy posible que esté resuelta en junio", afirmó en Banda Ancha el fiscal de Estado, Jorge Alvo.

Primero, el recurso de apelación presentado por el Gobierno será trasladado a las otras partes, estas son los los diputados Juan Carlos Gioja, Leonardo Gioja y diputada Graciela Seva; Juntos por el Cambio, y el Partido del Trabajo y del Pueblo. "Por el plazo de cinco días, que corre a partir de este martes, tienen para contestar la expresión de agravio formulado por Fiscalía", explicó Alvo.

Pasado ese tiempo es que la Cámara de Apelación deberá "contestar las anomalías que hemos advertido en el fallo de jueza Tettamanti", sostuvo Alvo. Así, la sentencia de la Cámara pondría fin al planteo presentado por los diputados en diciembre del 2021 y febrero de este año sobre la restitución de las PASO.

Según el fiscal, el fallo a favor de las PASO, "está plagado de opiniones subjetivas que no se condicen con aspectos constitucionales y con el reglamento interno de la Cámara de Diputados". "La jueza Tettamanti dice que el código electoral debería haberse tratado como una ley importante y haberse sometido a una comisión. Pero el reglamento interno dice que puede tratarse sobre tablas, o sea que es válido", cerró.