EN TRIBUNALES

El forense acusado de abuso sexual podría ir 9 años a la cárcel

Este lunes se leyeron los alegatos contra Eduardo Recabarren, la fiscalía solicitó 9 años de prisión. El miércoles se conocerá si hay condena o si es absuelto.
martes, 7 de junio de 2022 · 10:06

Este lunes continuó el juicio donde se leyeron los alegatos contra el médico forense del Poder Judicial, Eduardo Recabarren. El fiscal, Eduardo Gallastegui, representante del Ministerio Público Fiscal, solicitó nueve años de cárcel para el profesional acusado de abusar sexualmente de una nena de 11 años. La defensa pidió absolución. 

Desde la UFI ANIVI, a través del fiscal Gallastegui, acusaron al médico por el abuso sexual de la menor y señaló que los ultrajes ocurrieron cuando la niña tenía entre 6 y 8 años de edad, en al menos 10 oportunidades. El fiscal, afirmó que hay pruebas suficientes de que los abusos existieron. La menor relató los hechos en las entrevistas videograbadas y fueron acreditados mediante otras pericias.

Por parte de los abogados defensores, Franco José Montes Y Marcelo Fernández, calificaron a la investigación fiscal de desacertadas y sostuvieron que el relato de la menor era incongruente. Por ello, solicitaron la absolución.

En este sentido, el juez Eugenio Maximiliano Barbera, dictará la resolución el miércoles 8 de junio por la mañana, este deberá decidir si condena o absuelve al médico forense Eduardo Recabarren.

La causa: 

El hecho salió a la luz en el mes de diciembre, cuando la víctima no aguantó más y relató en la escuela la decena de abusos que sufrió desde los 6 años hasta los 8 años por parte del médico del Poder Judicial. En ese momento, los padres de la menor hicieron la denuncia en la Unidad Fiscal de Investigación ANIVI.

Desde ese momento, la Justicia ordenó su detención y fue acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante. El acusado, estuvo alojado en el Penal de Chimbas, donde tenía que cumplir 2 meses de prisión preventiva.

No obstante, la defensa solicitó la prisión domiciliaria porque el presunto abusador, padece de diabetes tipo 2, hipertensión y problemas cardiovasculares. Pero, el médico forense llegó a este juicio en libertad.