JUSTICIA

La asesina del ladrillazo: a pesar de llegar tarde al juicio sigue en libertad

La imputada aseguró estar embarazada y con ello argumentó la tardanza para llegar al juicio.
viernes, 29 de julio de 2022 · 19:21

En la mañana de este viernes dieron continuidad al juicio contra Gabriela Macarena Núñez, acusada de haber matado con un ladrillo a su expareja Gonzalo Martínez. Sin embargo, la audiencia tuvo una demora debido a que la imputada no llegó al horario que debía.

Ante el retraso los fiscales -Pizarro y Micheltorena- y el abogado querellante -De La Fuente- pidieron que quedara detenida ya que no era la primera vez en que se llevaba a cabo esta situación. En este sentido el fiscal comentó que Macarena Núñez en el periodo de investigación también llegaba tarde a las audiencias pactadas con la psicóloga.

Filomena Noriega quien está a cargo de la defensa señaló Núñez se había demorado porque ella se había sentido descompuesta. También mencionó que la acusada estaría embarazada y pidió que sea examinada físicamente.

En cuarto intermedio, resolvieron no dar lugar al planteo de la fiscalía, por ello es que Núñez seguirá en libertad. A la vez dictaminaron que  la mujer fuera buscada en su hogar  por la Policía a lo largo de todo este debate.

En cuanto al estudio físico, el magistrado dio a lugar a este pedido y resolvió que el doctor de la Justicia le haga un chequeo completo. En este punto pidieron verificar si está embarazada o no. La imputada declaró que tendría 1 mes de embarazo.