ESTE LUNES

Saqueo en Rawson: buscarán que los detenidos vayan presos

La posible condena para los acusados iría de 4 a 13 años por robo agravado en poblado y banda con la intervención de menores.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 17:37

Tras el intento de saqueo en el supermercado Chango Más, y el saqueo en una distribuidora de Rawson, que se dieron el sábado, empezaron a conocerse detalles de lo que sería el proceso judicial para los detenidos. La fiscal Virginia Branca contó al móvil de Canal 13 que buscarán ya sea a través de un acuerdo o un juicio que los detenidos vayan presos. Es decir, una pena prisión efectiva.

La fiscal señaló que cuentan con las pruebas suficientes para avanzar en la calificación de robo agravado en poblado y banda con la intervención de menores, en el caso de los detenidos por los hechos cometidos en la distribuidora. Mientras que, para los apresados por el intento en el supermercado ubicado en Rawson, la pena sería tentativa de robo agravado en poblado y banda con la intervención de menores.

Branca señaló que los hechos registrados en la distribuidora se confirmaron como delitos consumados, por lo que a estos implicados, en casa de ser condenados a prisión efectiva pasarán una larga estadía en el Servicio Penitenciario de Chimbas. La fiscal señaló que podría ir de 4 a 13 años y 4 meses.

El sábado en la tarde, en conferencia de prensa Munisaga señaló que hay 36 detenidos, entre ellos menores de edad y mujeres, distribuidos en dos comisarías de la provincia, 'hay 20 detenidos en la Comisaría 36ª y los otros 16 están en la Comisaría 6ª, de Villa Krause', comentó el secretario de Seguridad.

Además, aseguró que el gobernador Sergio Uñac ya se comunicó con Nación y se les retirará si tienen beneficios de planes sociales los autores de los disturbios. Como así también habrá custuodia en todos los supermercados de la provincia de San Juan quienes seguirán trabajando en forma normal.