ESTE JUEVES

Lo condenaron a 45 años de cárcel por abusar y matar a su hijo

Exequiel Contreras asesinó al pequeño de 4 años el 9 de diciembre del 2019 en Chimbas. El hombre aseguró ‘ser un buen padre’.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 20:26

La Justicia condenó a 45 años de cárcel al padre que el 9 de diciembre del 2019 abusó y mató a su hijo de 4 años. Exequiel Contreras, el sanjuanino acusado, estuvo este jueves en audiencia y habló ante el Tribunal. Sus últimas palabras fueron ‘soy un buen padre’, luego fue el momento del veredicto.

Pasadas las 12:30 en la Sala 1 de Tribunales, se conoció la resolución de los jueces Silvina Rosso de Balanza, Maximiliano Blejman y Juan Bautista Bueno. En tanto, Contreras estuvo presente en la audiencia desde el Servicio Penitenciario Provincial, y se enteró de la sentencia por teleconferencia.

El culpable del abuso y asesinato de su pequeño hijo estará en el Penal de Chimbas hasta el 2065. El sujeto fue condenado por los delitos de abuso sexual agravado y homicidio doloso agravado por el vínculo.

Contreras negó los hechos. Por lo que desde el tribunal le consultaron porque si es inocente no vio todas las heridas y lesiones que tenía el pequeño Exequiel, en el cuerpo, mientras lo bañaba para llevarlo al hospital.