ESTE JUEVES

Condena sin cárcel a una mujer que quiso llevarse artículos de una farmacia entre sus prendas

La individua no podrá acercarse a los locales de esa empresa, ni a la empleada y dueña.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 19:15

Este jueves una mujer fue juzgada por el sistema de Flagrancia por intentar llevarse artículos de una farmacia entre sus prendas. La Justicia determinó que la imputada cumpla con un mes de prisión en suspenso, más reglas de conducta como la prohibición de ingreso a todos los locales de Farmacia Don Bosco y la empleada y dueña que la confrontaron por el hecho.

El hecho ocurrió el martes 6 de septiembre a las 11:50. Allí, María Gabriela Villlavicencio ingresó a la farmacia ubicada en Capital y preguntó por un medicamento llamado Megasistin.  La farmacéutica le dijo que no lo tenía. En ese mismo momento una clienta que también se encontraba en el local vio como la individua se guardaba un acondicionador y enjuague bucal.

La mujer se guardó entre sus prendas el acondicionador, y en su cartera el enjuague bucal, por lo que la clienta dio avisó a la farmacéutica. En ese momento, Villavicencio se retiraba de la farmacia, pero para retenerla, la profesional le pidió que aguardara unos momentos, ya que iba a averiguarle bien en el depósito si tenían el medicamento por el cual previamente había preguntado.

La farmacéutica inmediatamente puso en conocimiento a la dueña, que se encontraba en el depósito de dicha farmacia sobre la maniobra delictiva de Villavicencio. Posteriormente, la dueña se dirigió a las cámaras de seguridad y constataron con la empleada dicha maniobra, por lo que le solicitó a la mujer la entrega de dichos productos, negando que tuviera en su poder los elementos que le reclamaban, como así también le exhibió la cartera donde no tenía los mismos.

Es por ello que, nuevamente revisaron la filmación constatando que efectivamente había escondido los objetos entre sus prendas y cartera, y que en algún momento de descuido, las descartó. Los testigos del lugar también pudieron observar a la aprehendida que al ver que se había descubierto el hurto descartó los productos en distintas góndolas, cuando la farmacéutica se fue al depósito.

Luego, Villavicencio, cuando la empleada y la propietaria se hicieron presentes en el salón de ventas, comenzó a ponerse nerviosa e intentó irse de la farmacia, impidiendo la propietaria que se fuera, dando aviso al 911.

Una vez allí, los agentes policiales, entrevistaron a la dueña, empleados y clientes y procedieron a la detención de María Gabriela Villavicencio

Más de