ESTE MARTES

Directo a prisión: preventiva para el hombre que atropelló y mató a un niño

Se trata del sujeto que conducía una moto por Carpintería y terminó embistiendo a un pequeño de 5 años de edad.
martes, 10 de enero de 2023 · 15:09

El pasado sábado 7 de enero se registró una nueva tragedia vial que enlutó a toda la provincia de San Juan. Lo que ocurrió fue que un hombre que viajaba en una motocicleta atropelló y causó la muerte de un niño de 5 años de edad. En relación a este caso este martes se realizó una audiencia donde se ordenó que el conductor cumpliera con 2 meses de prisión preventiva.

Se trata de Carlos Escudero, un hombre que manejaba una moto 150 cc de color negro, el cual arrolló a un pequeño que caminaba por calle Anacleto Gil entre Mendoza Vieja y Gil de Moya. El niño circulaba junto a su madre, Evelyn Sánchez, y sus tres hermanas. Sin embargo el chiquito, llamado Mateo Emanuel, fue el que se llevó la peor parte y terminó perdiendo la vida camino al hospital.

Por este caso durante la tarde de este 10 de enero se realizó una audiencia donde se definió que Escudero tiene que cumplir con 2 meses de prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso. No obstante, el abogado defensor del motorista solicitó a las autoridades que este tiempo tras las rejas no lo cumpla en el Penal de Chimbas. Esto tiene que ver con que aseguran que el padre del chiquito fallecido, justamente se encontraría cumpliendo una condena por el delito de Homicidio en el Servicio Penitenciario. 

Ante esta situación, el letrado solicitó que su defendido cumpla estos dos meses en un calabozo de la comisaría 36ta del departamento Pocito. Frente a este pedido se le aclaró que tiene una semana para probar que efectivamente el padre de la víctima se encuentra en la Unidad Carcelaria de Chimbas, por el contrario será recluido justamente en el Penal.