EN CAPITAL

Condenaron a un sanjuanino por abusar de una alumna y tendrá otro juicio

El carpintero aprovechaba cuando daba clases particulares para abusar de menores de edad.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 11:09

Fabián Alfaro es carpintero, pero decía que era “profesor” de matemática. Con esa fachada aprovechaba para abusar de las niñas a las que daba clases en su casa. A pesar de sus intentos por ocultar sus acciones, el sujeto de 52 años ya fue condenado. Pero aún le resta otro juicio por sus perversiones.

El sujeto del Bº Frondizi en Capital hacía creer a todos que daba clases de matemática. Sin embargo, el juez de garantías Diego Sanz por pedido de la fiscal Ingrid Schott y el ayudante fiscal Rodrigo Videla de la Unidad Fiscal de Investigaciones del ANIVI debió aceptar su condena por el delito de abuso sexual simple, agravado por su condición de encargado de la educación o la guarda.

Para su mala suerte, él ya tenía antecedentes. Según consta en la investigación, el Fiscal Raúl Iglesias ya lo había investigado en 2021 por los abusos sexuales contra una chica que tomaba clases particulares con él. La joven confesó que cuando tenía 11 años ella tomaba clases con él y este la tocaba en sus partes íntimas. Por esa causa, hubo juicio abreviado y el “profesor” fue condenado a 3 años de prisión condicional.

En ese momento no fue a la cárcel, pero su situación se complicó cuando en julio del 2022 otra denuncia llegó en su contra. La fiscal Ingrid Schott tomó el caso de una adolescente de 16 años que aseguraba ser víctima del ‘profe’. Este caso se destapó a raíz de que la chica entró en crisis e intentó atentar contra su vida por el trauma que atravesaba.

Esta niña dijo que, a sus 10 años, sufrió reiterados abusos sexuales por parte de Alfaro.  Allí comenzó la investigación que dio fin este jueves cuando formalizaron la acusación contra el “profesor” para llevarlo a juicio. Es más, adelantaron que pedirá la pena de 7 años de prisión.

A partir de ahora todo queda en manos del juez Diego Sanz quien resolverá si da por cerrada la investigación y lleva la causa a juicio contra el hombre. Lo que si consideran es que quedará tras las rejas debido a las múltiples acusaciones.