TRAGEDIA en POCITO

Atropelló y mató a un nene en Carpintería, pero seguirá libre

Mediante un juicio abreviado, el hombre recibió su condena, pero hubo un factor que lo benefició.
lunes, 6 de marzo de 2023 · 16:47

En enero pasado, una tragedia en Carpintería  se cobró la vida de un nene de 5 años. Este lunes tuvo su cierre, ya que ante la justicia se presentó el  motociclista que atropelló y mató al chiquito. El hombre fue castigado pero  fue beneficiado con la libertad condicional.

Alberto Santos Escudero, fue penado a 3 años de prisión en suspenso y 7 años de inhabilitación a conducir cualquier tipo de vehículo. Esto se dio tras que su defensa llegara a un acuerdo con la fiscalía representada por Adrián Riveros, coordinador de la UFI de Delitos Especiales.

El delito que acepto fue por homicidio y lesiones culposas por la conducción imprudente de un vehículo, agravador por la fuga y la cantidad de víctimas, en concurso real. Pero él consiguió el beneficio de la condicionalidad por no contar con antecedentes penales. 

El hecho

Cabe recordar que el hecho sucedió un 7 de enero en la noche en inmediaciones de Anacleto Gil y Mendoza, en la localidad de Pocito. Escudero viajaba en su moto de 150 cilindradas por la calle que no tenía iluminación y, mientras llovía. En ese tramo se vio sorprendido por un grupo de personas que caminaban al costado.

Ellos eran Evelyn Chávez junto a 4 niños, ( 3 hijos y una sobrina). La moto arrasó con uno de los menores, quien se llevó la peor parte y murió a las horas.  Mateo sufrió una fractura en el cráneo que le costó la vida, mientras que las otras nenas también resultaron heridas.