CIEN POR HORA

El cura Bustos otra vez cara a cara con el juez, por otro presunto abuso

Se trata de una nueva denuncia que se realizó en contra del sacerdote, asegurando que ultrajó a un adulto cuanto tenía 15 años.
viernes, 19 de mayo de 2023 · 08:26

El nombre del cura Walter Bustos comenzó a resonar en San Juan luego de que fuera acusado de abusar a sus dos sobrinos. Luego de una extensa investigación durante las últimas semanas comenzó el juicio por este caso. Sin embargo, este viernes el sacerdote se sentó nuevamente en el banquillo pero por una nueva denuncia en su contra. En la misma se asegura que habría ultrajado a otro menor.

Este 19 de mayo, unos minutos después de las 08:00, comenzó la audiencia de control de detención y formalización del legajo en el palacio de Tribunales. Allí estuvo presente Bustos, quien hace algunos días fue nuevamente señalado como responsable de un supuesto tercer abuso sexual.

En esta ocasión la víctima sería un hombre según lo que se menciona en una denuncia realizada en la sede del CAVIG. En esta presentación se aseguró que Walter Bustos se aprovechó del adulto cuando era un adolescente de 15 años de edad, momento en que el sacerdote era vicario de una parroquia en Valle Fértil.

Debido a esto la calificación que se le ha dado a este caso es la de Abuso sexual por aprovechamiento de la inexperiencia sexual, agravado por ser ministro de culto reconocido. A esto se le suma la Corrupción de menores en concurso real.