Móvil

Tragedia en Sarmiento: el conductor del camión continúa arrestado

El fiscal de la UFI Delitos Especiales, Adrián Riveros, contó a Canal 13 detalles de la causa del trágico accidente ocurrido en la Ruta Provincial 153 este martes por la noche, que se cobró la vida de un hombre.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 13:16

Este martes por la noche un trágico accidente entre un camión y un colectivo en la localidad de Cañada Honda, Sarmiento, se cobró la vida de un hombre. En ese marco el fiscal de la UFI Delitos Especiales, Adrián Riveros, contó a Canal 13 detalles de la causa, por la cual el conductor del camión aún continúa detenido. 

 

El siniestro se produjo en la Ruta Provincial 153 y el fallecido fue identificado como Mauricio Fernández, de 44 años. "Lamentablemente fallece un hombre y se han tomado distintas medidas probatorias tendientes a esclarecer el hecho. En la mañana de hoy se han practicado las últimas medidas a efectos de definir la responsabilidad penal", dijo el fiscal. 

"En estos momentos se encuentra todavía arrestado el conductor del camión, el venía de Misiones y esta persona está arrestada,  definiremos su situación procesal una vez que tengamos todas las pericias que se están practicando en la mañana de hoy", explicó Riveros. 

"Todavía la pericia del punto de impacto no la tenemos, sí los otros elementos probatorios que dan cuenta de que ambos vehículos circulaban por la Ruta Provincial 153 a la altura de Cañada Honda, en Sarmiento y se produce la colisión", agregó. 

Sobre la mecánica del accidente mortal, detalló que "en este caso el colectivo viajaba por esa arteria de oeste a este mientras que el camión de este a oeste, el colectivo hizo una maniobra para eludir un caballo que se cruza por esta calle y en función de ello es que en un primer momento atropella al caballo y posteriormente con el camión. Y ahí es donde se produce el impacto que da lugar al fallecimiento de esa persona".