ULTRAJE

Un joven reconoció que abusó a una niña en San Juan: ¿irá al Penal?

Se trata de un sujeto de 20 años de edad que aceptó ante las autoridades haberse aprovechado de una menor de edad.
jueves, 1 de junio de 2023 · 08:03

Durante las últimas horas un joven de 20 años de edad reconoció ante las autoridades que abusó sexualmente a una menor de edad. El mismo estaba siendo investigado justamente por este delito, pero decidió resolver todo mediante un juicio abreviado. Debido a esto deberá pasar 6 años en el Penal de Chimbas.

Se trata de un hombre que fue identificado como H. F. F. (no se publica la identidad para salvaguardar a la víctima).  El mismo se reunió con una menor de 12 años de edad, justamente en la casa donde ella vivía con su familia. Esto ocurrió cuando sus padres se fueron a trabajar a la cosecha el pasado domingo 28 de abril.

Según lo que pudieron reconstruir las autoridades que investigaron este caso, esta no era la primera vez que se veían. Ellos frecuentaban otros lugares, pero aparentemente esta fue la primera vez que se encontraba solos en la mencionada vivienda.

Esta vez ella lo habría invitado 'aprovechando' que sus progenitores no estaban y en ese contexto mantuvieron relaciones. Si bien Frías se fue de la casa, la madre de la menor se enteró de lo que había sucedido por lo que denunció al joven de 20 años. Fue ahí que comenzó la intervención de las autoridades.

Luego de ser notificado de esto, Hugo Francisco decidió reconocer lo que había ocurrido para que todo se resuelva rápidamente con un juicio abreviado. De esta manera este sujeto fue condenado a 6 años de prisión de cumplimiento efectivo, por ser culpable del delito de Abuso sexual con acceso carnal.