VILLA HIPÓDROMO

Muerte del menor en Rawson: ¿qué se sabe del arma de fuego?

Por la mañana de este miércoles el fiscal a cargo de la investigación del caso, contó ante el móvil de Canal 13 como fueron avanzando las pericias.
miércoles, 7 de junio de 2023 · 12:05

En horas de la madrugada del 6 de junio las autoridades encontraron el cadáver de un adolescente en el departamento Rawson. A partir de ese momento el caso comenzó a ser investigado para determinar si el chico se quitó la vida o si se trató de un crimen. En ese sentido una gran duda es qué ocurrió con el arma de fuego, ya que no fue hallada en el lugar.

Francisco Pizarro, fiscal a cargo del caso, contó ante el móvil de Canal 13 como avanzaron algunas de las pericias que se iniciaron durante el pasado martes. En ese sentido reveló que ya tienen identificada a una persona que se habría llevado el arma de fuego del lugar del hecho.

'El hecho ha sido consumado con un arma que no la hemos podido encontrar. Estamos investigando ese tema, tenemos una posible persona que se habría llevado el arma del lugar. Tenemos una pista, estamos tratando de dar con ese arma. Habría que analizar bien una vez que tengamos el arma y que podamos reconstruir todo, pero si habría un delito', expresó.

Seguidamente Pizarro manifestó que una de las dos principales hipótesis toma cada vez más fuerza y se impone sobre la restante. Todo indicaría que Celin Agüero, el joven de 15 años que falleció, habría atentado contra su propia vida en la calle Zapiola.

'Estamos esperando resultados de pericias del laboratorio del Poder Judicial, para determinar cuál ha sido la causal de la muerte de este chico. Estamos en tareas investigativas todavía, pero tenemos testimonios, audios y entrevistas que afirman que este chico se habría quitado la vida. Esto no descarta el otro móvil, pero estamos esperando pruebas fundamentales para poder confirmarlo', sentenció.