PASÓ EN CANAL 13

La próxima semana estará habilitado el Conector Sur de punta a punta

Así lo confirmó el director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños en La Justa. ‘Ahora la podremos llamar vía ágil porque contará con onda verde’.
jueves, 30 de junio de 2022 · 22:53

Una de las obras viales que más interesan a los sanjuaninos, por el tránsito que tiene por día, es la de el Conector Sur que une Capital con Rawson. A fines del 2021 se empezó a realizar los trabajos en la citada vía para sanforizarla desde la gran rotonda ubicada en calle General Paz hasta Calle 4. Es decir, hasta el Parque de Rawson.

Este jueves, en su paso por La Justa, el director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños confirmó que la semana próxima estará habilitada de punta a punta la obra. ‘Ahora la podremos llamar vía ágil porque contará con onda verde’, dijo el funcionario.

Magariños contó que todavía faltan detalles que tienen que ver con la señalización y la pintura. Este último, para hermosear el conector. Además, detalló que en la extensión de toda la vía sanforizaron en cada esquina, pero habrá onda verde para hacer más fluido la circulación de vehículos.

El renovado Conector Sur tiene en diferentes sectores luminarias nuevas, mejores espacios disponible para que por la zona pase fibra óptica, mejoras hidráulicas y arreglos de zonas deterioradas. Así como también desde la dirección están hablando con la Dirección de Espacios Verdes para hermosear todo el largo del boulevard.

Magariños señaló que una vez terminada esta gran intervención, se vendrá una segunda en la que apuntarán a mejorar algunos aspectos deteriorados de las colectoras al conector.