Macabro

Días antes de la tragedia se fotografió con su asesino

La niña de 16 años fue violada por su pariente quien después quemó su cuerpo
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 19:48

Este lunes 16 de noviembre comenzó el juicio contra Shane Mays en Gran Bretaña. Él es el principal acusado de haber asesinado a Louise Smith, de 16 años. Pese a que en el primer día del juicio el acusado se confesó culpable de haber matado a la menor, niega que la asesinara intencionalmente. Por lo que en base a esto el juicio no finalizó.

Los hechos tuvieron lugar el 21 de mayo del corriente año, cuando Mays acompañó a la menor, en un paseo por un bosque. Esta niña era sobrina directa de su esposa. Al  distanciarse unos 2 kilómetros de la casa, la mató y prendió fuego al cuerpo. Esto fue lo que declaró en el juzgado.

Luego de 13 días desaparecida es que hallaron su cadáver, que según la declaración del fiscal  su cuerpo "estaba tan quemado y dañado por el fuego que era irreconocible". Además, mostraba signos de "violencia extrema y violación". El funcionario aludió a que: "Los huesos y la estructura de su rostro estaban destrozados. Su mandíbula estaba completamente separada del cráneo. […] Su cuerpo también había sido penetrado de una manera terrible". Asimismo detalló que "hay motivos para creer que parte de la motivación de su asesinato fue sexual".

El fiscal señaló que la versión de una motivación sexual del asesinato se corrobora por el testimonio del novio de Louise, que presuntamente vio cómo Mays coqueteaba con la adolescente unas semanas antes del crimen. Además, le fue mostrada al jurado una grabación, hecha por la propia menor, en la que su tío le hace cosquillas en los pies en una cama.