POR LA PRESIDENCIA

Trump tildó de 'fraude vergonzoso' las elecciones en Estados Unidos

El magnate mostró su enojo al enterarse que su rival, Joe Biden, quedó mejor posicionado que él. Incluso manifestó que hará una presentación frente a la Corte Suprema si es necesario.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 08:28

El pasado martes 3 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Si bien aún no se ha definido al ganador ya que todavía falta contabilizar los votos de siete estados, Donald Trump habló de un "fraude vergonzoso". El aún presidente norteamericano dijo que irá a la Corte Suprema a denunciar esto si es necesario.

Hasta las 5 de la mañana de este miércoles 4 de noviembre Estados Unidos continuaba sin saber quien será su nuevo presidente. Esto se debe a que aún resta contar los votos enviados por correo de los ciudadanos de siete estados de aquel país. Sin embargo se sabe que hasta el momento Biden sumó 238 electores frente a 213 de su contrincante.

Ante esta confirmación Donald Trump, que ya se había declarado ganador de las elecciones, tildó a estas elecciones de "fraude vergonzoso". "No queremos que siga la votación. Es un momento muy triste, una vergüenza para el país", expresó mediante un mensaje que fue grabado desde la Casa Blanca, en donde estaba rodeado por su familia y por su candidato a vicepresidente Mike Pence.

"Sabían que no podían ganar y yo lo avisé. Esto es un fraude, ganamos esta elección. Iremos a la Corte Suprema", concluyó el furioso magnate norteamericano. Por otro lado el candidato Joe Biden se hizo presente en su búnker ubicado en Delaware y habló con quienes lo apoyan. El demócrata les pidió paciencia ya que los resultados podían tardar varias horas más o inclusos días.

Otras Noticias