KREMLIN

¿Vladimir Putin sufre Parkinson? Rusia desmiente que piensa renunciar

Moscú consideró 'un disparate' la noticia publicada por medios ingleses que trascendió en todo el mundo.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 14:13

El Kremlin desmintió este viernes la noticia de que Vladimir Putin podría renunciar al cargo de presidente de la Federación de Rusia en enero de 2021, por padecer la enfermedad de Parkinson. El rumor había sido publicado por el reconocido diario británico The Sun, tras consultar fuentes cercanas.

La noticia de este popular medio de Reino Unido, llegó rapidamente hasta Estados Unidos y se replicó en todo el mundo. 'Su familia tiene una gran influencia en él y están presionándole. Tiene planes de hacer el traspaso en el mes de enero', había informado en la misma línea el profesor, Valery Solovei. 

Este experto en política lo comunicó a medios rusos a principios de semana. Desde el medio británico habían publicado un video donde se lo veía a Putin con un constante movimiento en las piernas y las manos en diferentes ocasiones, o cómo sus dedos se contraían cuando intentaba agarrar una lapicera. 

A raíz del revuelo, el portador del Kremlin, Dmitry Peskov, desmintió las palabras de Solovei y la versión sobre la salud de Putin. 'Es un absoluto disparate. Está todo bien con el presidente', agregó. Además, aseguró que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, no planea dimitir en un futuro próximo.

Otras Noticias