MUNDO

Atentado conmueve al mundo en medio de la propagación del coronavirus

El hecho se produjo este día miércoles en un control militar en Cisjordania.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 14:49

Un impactante suceso se produjo este día miércoles 22 de abril en Cisjordania, un territorio ocupado por Israel desde hace más de 50 años. Lo que sucedió fue que un habitante de esta región se acercó con su camioneta a un control militar y atropelló a un policía israelí que estaba en el lugar.

Sin embargo, el ataque no terminó ahí, ya que el agresor descendió de su vehículo y comenzó a perseguir con una tijera al oficial, logrando apuñalarlo en reiteradas oportunidades. Ante esta situación, los demás agentes que se encontraban en el lugar respondieron a esta agresión disparando al sujeto, provocando su muerte.

Posteriormente, se pudo averiguar la identidad del agresor. El hombre se llamaba Ibrahim Halaseh y tenía 25 años, según lo que informó el Ministerio de Sanidad palestino. Instantes después, la Policía de Israel informó que se encontró un artefacto explosivo cerca del lugar.

Luego de que se diera el ataque, los oficiales israelíes tuvieron que alejar del lugar a una mujer que llegó inmediatamente luego de escuchar los disparos. Vecinos del lugar afirmaron que se trataba de la madre del agresor.

Finalmente, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, utilizó su cuenta de Twitter para referirse al caso, pidiendo un "rápido restablecimiento" al policía herido, además de felicitar a los efectivos que actuaron "rápidamente y neutralizaron al terrorista".

Fuente: Infobae

Más de

Otras Noticias