ESPACIO EXTERIOR

La NASA anunció que otro asteroide rozará el planeta Tierra

Esta roca tiene un tamaño tres veces mayor al Big Ben de Londres.
sábado, 20 de junio de 2020 · 13:04

Desde la NASA informaron que nuevamente un asteroide de grandes dimensiones, rozará el planeta Tierra la próxima semana. Se aclaró que esta roca espacial tiene un tamaño tres veces mayor al del Big Ben, ubicado en el Reino Unido, más precisamente en Londres.

Este asteroide fue denominado como "441987 (2010 NY65)" y se confirmó que tiene un tamaño de entre 140 y 310 metros de diámetro. Está previsto que esta enorme roca la Tierra el próximo miércoles 24 de junio en horario de la mañana, alrededor de las 07:44.

La distancia a la que pasará de nuestro planeta será de 2,3 millones de kilómetros, por lo que la NASA lo considera como un "enfoque cercano", a una velocidad de hasta 12.89 kilómetros por segundo. Sin embargo, se aclaró que las posibilidades de que el 441987 (2010 NY65) golpee a la Tierra son muy pocas.

Finalmente, desde la NASA emitieron un comunicado en el que expresaban lo siguiente: “Nadie debería estar demasiado preocupado por el impacto de un asteroide o cometa en la Tierra. La amenaza para cualquier persona por accidentes automovilísticos, enfermedades, otros desastres naturales y una variedad de otros problemas es mucho mayor que la amenaza de los NEO (objetos cercanos a la Tierra)”.

Otras Noticias