POLÉMICO

Furia en Chile por la asistencia de Piñera a un funeral

En el evento se pudo apreciar la presencia de alrededor de 20 personas.
martes, 23 de junio de 2020 · 10:00

Se viven momentos de furia en el vecino país de Chile, debido a que el presidente de dicha Nación, Sebastián Piñera, asistió a un funeral que supuestamente no cumplía con todas las recomendaciones realizadas por el personal sanitario chileno. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales, desatando el enojo de los usuarios.

Este funeral se realizaba en honor al arzobispo Bernardino Piñera de 104 años de edad, quien era el tío del mandatario. En las imágenes viralizadas de este evento, se puede apreciar cómo los distintos participantes no respetan el distanciamiento social y en ocasiones se quitan los tapabocas. 

Sin embargo, lo que causó más enojo en los usuarios en las redes sociales, es que se ve cómo una de las mujeres que participa de este funeral abre el ataúd, siendo que esto esta terminántemente prohibído, sobre todo en este caso en el que se sabe que el fallecido estuvo contagiado de coronavirus en un momento.

En relación a esto la subsecretaria de Salud, Paula Daza, que el féretro se abrió debido a que poseía un cristal que se encontraba absolutamente sellado. Además, la autoridad aseguró que este evento se realizó cumpliendo al 100% con las recomendaciones del protocolo.