TERROR

Polémica por la decisión de exterminar miles de gatos

En Australia consideran que es una especie invasora y deben controlarlos de algún modo.
lunes, 18 de enero de 2021 · 18:02

Australia  es uno de los países que hoy sufre por la extinción de varias especies por ello es que en su búsqueda de intentar controlar la situación, es que eliminarán a miles de gatitos. Los cuales son considerados los culpables del panorama actual.  

Las autoridades de Australia  consideran que la presencia de los felinos pone en jaque a otros animales. Suponen que es peor que los problemas de incendios o de cambios cambio climático.

Esta es considerada una especie invasora, la cual llegó con los inmigrantes ingleses. Ellos se multiplicaron de tal manera que ponen en peligro la vida salvaje. 

Cuando en un hogar una familia deseen tener un gato, deben colocarle un microchip, estar castrados y mantenerse siempre estar encerrados para evitar la caza. A pesar de esta medida  cerca de 20 millones de gatos ferales o salvajes que se expanden por los diversos ecosistemas australianos.

 Los gatos son culpables de la muerte de 2 mil millones de animales, del mismo modo  están relacionados con la extinción de 25 especies de mamíferos y con el riesgo de desaparición de al menos otras 124 especies australianas.

Estos datos  llevó a que las autoridades hayan tomado una drástica y polémica decisión, diseñar una campaña para exterminar la población de gatos ferales. La situación no es nueva, en 2015, ya generaron una similar que llevó al asesinato de 2 millones de gatitos.  

 

Otras Noticias