PANDEMIA EN EL MUNDO

Una mujer antivacuna que presentó un certificado falso murió de Covid

Una francesa aseguró que se había vacunado, y así pudo ingresar a un hospital para ser atendida, pero lamentablemente perdió la vida a causa virus.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 19:17

Una cuarta ola de Covid 19 está golpeando a Europa y se hace notar en el crecimiento de muertes y contagios diarios. Un fallecimiento en particular tomó notoriedad por las circunstancias en las que se dio. Una mujer de origen francés de 57 años, militante antivacuna perdió la vida a causa del virus, según reflejaron medios franceses.

La francesa logró ser atendida en un hospital de París gracias a que presentó un certificado de vacunación falso, según informaron autoridades del establecimiento. La paciente ingresó con el documento falso comprado a un médico, asegurando que se había vacunado.

El caso de la mujer se complicó porque sufría una forma grave de la enfermedad que progresó rápidamente hacia un ataque respiratorio severo, según indicaron los médicos que la atendieron. Medios locales contaron que si los profesionales hubieran sabido que ella no estaba vacunada podrían haber administrado tempranamente anticuerpos neutralizantes, que se sabe que son eficaces para reducir el riesgo de progresión de la enfermedad.

El marido de la paciente quien admitió que no estaba vacunada. Él sí lo está, pero reveló que "tuvo dificultades" para convencerla de inyectarse, detalló Annane, citado por la agencia de noticias AFP.