LOS ÁNGELES

Estados Unidos: un policía mató a un delincuente y a una niña en un centro comercial

La joven de 14 años estaba en un probador junto a su madre y las balas atravesaron la pared.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 11:51

Las dramáticas imágenes fueron registradas por la cámara de seguridad del propio agente. El Departamento de Policía de Los Ángeles hizo públicas estas imágenes, donde en el video se muestra el tiroteo dentro de una tienda de ropas en un centro comercial. El sospechoso fue baleado y murió en el acto, además las balas atravesaron una pared y dieron en una niña de 14 años que se encontraba en el probador de ropa con su mamá, la joven también murió. 

La pequeña victima, era una niña de 14 años llamada Valentina Orellana Peralta con nacionalidad chilena. En ese momento se encontraba junto a su madre probándose vestidos para su fiesta de 15 años. El sospechoso fue abatido e identificado como Daniel Elena López, de 24 años. 

Según informaron, fuentes del caso, la policía habría recibido múltiples llamadas desde el centro comercial de North Hollywood. Hacían referencia a un sujeto que se encontraba hostigando a la gente, e incluso golpeando y amenazando con un candado de bicicleta a varios clientes. 

El Departamento de Policía de Los Ángeles divulgó las llamadas realizadas al 911, cómo así también los videos de las cámaras de seguridad del centro comercial donde se lo ve a López golpeando objetos, asaltando a los clientes y tomando como víctima a una mujer, que resulta brutalmente golpeada y herida antes de ser abatido por el oficial de policía que le propina dos disparos letales.  Según lo indicado por la capitana Stacy Spell portavoz del departamento, la mujer estaba sangrando, siendo la tercera víctima de López. 

El hecho que sucedió el pasado jueves, se dio a conocer estos días luego de el Departamento de la Policía de Los Ángeles hiciera público los videos. 

Por lo tanto, la familia de la joven asesinada dará este martes una conferencia de prensa en la sede de la Policía de Los Ángeles, según informó Ben Crump, abogado del padre de Valentina Orellana. Y señaló, 'exigirán transparencia al Departamento de Policía de Los Ángeles tras el tiroteo mortal de su hija'. 

El jefe de la policía de Los Ángeles, Michel Moore, dijo en un comunicado el viernes que estaba 'profundamente apenado por la pérdida de la vida de esta joven'. Añadió: 'sé que no hay palabras que puedan aliviar el dolor inimaginable para la familia'.

Además, según informaron desde el departamento, es que el agente que efectuó el disparo mortal, ha sido puesto en licencia pagada a la espera de una revisión.

 

Otras Noticias