ESTE JUEVES

Aseguran que los vacunados con la Sputnik V no propagan el Covid 19

Un científico ruso confirmó que las personas a quienes les aplicaron las dos dosis que se contagian no pueden propagar el virus.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 16:23

Este jueves, el Centro Gamaleya confirmó mediante uno de sus científicos que aquellos que son vacunados con la Sputnik V no propagan el Covid 19. Según un estudio difundido en un congreso por Vladimir Gushchin, jefe de laboratorio del instituto ruso que produjo la vacuna, las personas que fueron inoculados con la primera y segunda dosis, en caso de infectarse, ‘no emiten un virus viable’, expresó.

El científico señaló que estos vacunados tiene un riesgo 14 veces menor de sufrir la enfermedad de forma severa y moderada. ‘No son una fuente de peligro para otros", aseguró Gushchin, Diferentes medios internacionales revelaron que la Sputnik V utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones, a administrar con una separación de 21 días entre una y otra.

Según lo expresado por el Centro Gamaleya, esta solución no contiene adenovirus humanos vivos sino vectores adenovirales que no se multiplican y resultan completamente seguros para la salud.

Cabe recordar, que la vacuna rusa tiene una eficacia del 97,6 %, según comunicó el 19 de abril el Fondo de Inversión Directa de Rusia tras analizar los datos de 3,8 millones de ciudadanos rusos vacunados. Hasta la fecha, el fármaco fue autorizado en 66 países con una población total de más de 3.200 millones de habitantes.

Otras Noticias