VACUNA

Cerca de San Juan comenzaron a vacunar contra el covid a niños de entre 12 a 6 años

El Ministerio de Salud del país limítrofe con la provincia indicó que comenzaron con una nueva fase de vacunación.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 16:22

Esta nueva etapa dio inicio este lunes en Chile, donde comenzaron con la inoculación en niños y niñas de entre 10 y 11 años con comorbilidades específicas y se extenderá hasta el jueves para todos los menores en esta condición desde los 6 años. A pesar de estar en este proceso, retomarán con la vacunación en los adolescentes de entre 14 y 17 años.

Cabe decir que Chile vacunó a más de 3.000 niños en la primera jornada de la campaña de inmunización a menores de entre 6 y 11 años con enfermedades crónicas. Lo más innovador es que en las próximas semanas continuarán este ciclo en colegios.

La vacunación de estos menores, concretamente de quienes hayan sido autorizados, fue para quienes  tienen "comorbilidades", como cáncer o diabetes. Pero lo novedoso es que pero extenderá a finales de mes a niños sanos, quienes recibirán sus dosis en las escuelas.

La inoculación se efectuó con la primera dosis de la vacuna china Sinovac. Las autoridades sanitarias informaron que "Se requiere siempre la autorización del padre, madre o tutor", porque "aquí en Chile como en todo el mundo la vacuna contra el coronavirus es voluntaria". 

Es menester tener en cuenta que Chile no es el primer país que vacuna a niños, pues en China más de 40 millones de niños y adolescentes la han recibido, y en la región, Cuba inició esta inmunización hace un par de semanas.

 

Otras Noticias