Corresponsal en Jáchal

Talaron añosos eucaliptus en el departamento Jáchal

Es parte de las obras de mejora del trazado de calle Eugenio Flores que se cobró varias vidas en siniestros viales. El trazado será repavimentado.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 07:40

Ésta semana comenzó en el departamento Jáchal la tala de árboles en calle Eugenio Flores que une la Villa San José con el distrito de Villa Mercedez en un trazado de ruta de unos 15 kilómetros.

Así lo ratificó el Secretario de Obras del Municipio Walter Berón a la corresponsal de Canal 13 Eliana Espejo. La obra beneficiará por ejemplo a la Escuela Bonifacio Palacios ya que el proyecto contempla la repavimentación y construcción de una bicisenda para los alumnos que asisten al establecimiento lo que les brindará mayor seguridad al transitar por la zona.

El funcionario también destacó que los añejos ejemplares, que prácticamente estaban comenzando a ocupar espacios de la vía de acceso, serán reemplazados por otros que en un futuro cumplirán la misma función que los actuales eucaliptus que se están cortando.

Todo el procedimiento está avalado y supervisado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia y viene de un proceso que ya se inició hace tiempo para modificar las condiciones de ésta arteria donde se han producido numerosos siniestros viales. La empresa contratada para realizar las obras es la empresa Bigoglio confirmaron autoridades municipales a este medio.

 

Galería de fotos

Más de