Histórico evento

En Jáchal dicen que 'algo se hará' para la Fiesta de la Tradición

Miembros del Concejo Deliberante deliberaron sobre la propuesta vecinal para hacer el evento de forma virtual ¿Qué dijeron?
martes, 29 de septiembre de 2020 · 21:29

Como lo adelantó Canal 13, el Concejo Deliberante (CD) de Jáchal recibió la propuesta de los vecinos del departamento para realizar la Fiesta de la Tradición de forma online. Los ediles resolvieron girar el proyecto al ejecutivo y señalaron que ‘será difícil’ que la fiesta se realice con toda la organización que implica. Sin embargo, dicen que ‘algo hay que hacer’ para mantener la tradición.

‘Yo veo casi imposible que se lleve a cabo porque la fiesta está compuesta por tanta escenografía, vamos a tener una reunión con los vecinos para expresarles esto. La idea es que no pase desapercibido’, dijo Cintia Aballay, presidenta del CD, a Canal 13.

Por esto, Aballay adelantó que habrá una reunión con el municipio para ver de qué forma se puede gestionar alguna celebración. Sin embargo, descartaron que esta incluya el fogón de los arrieros.

Desde el Concejo creen que un gran limitante será la parte sanitaria, algo que se deberá cumplir a rajatabla. En tanto, otra pata importante será el tema presupuestario. ‘La parte presupuestaria ha sido gastado en cuestiones esenciales y en tratar de cuidar lo sanitario. Recordemos que una parte era presupuesto, otra parte entradas, y otra spot publicitario. Este año va a ser un poco más complicado, y ayuda del gobierno provincial no va a estar para una fiesta’, dijo.

Por otro lado, desalentó las versiones que corren por el departamento que indican cierta intención vecinal de realizar la fiesta de forma autónoma. ‘Están los derechos del municipio para realizar la fiesta, se inscribió para poder darle entidad al pueblo y Gobierno de Jáchal. Sucedió en la primera gestión del intendente. Entonces para poder hacerlo deberán pagar los derechos primero’, acusó.