Justicia exprés

'Mano dura' en Capital para una persona que quemó un contenedor de basura

Desde el municipio advirtieron celeridad en la búsqueda de las personas que ocasionen estos disturbios. El viernes detuvieron a Ramón Castro y ya fue sentenciado.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 12:05

Gracias a las cámaras de CISEM, este viernes pudieron dar con una persona que prendió fuego un contenedor de basura en Capital. Tras el hecho el hombre fue sentenciado y en el ente municipal advirtieron 'mano dura' contra este tipo de agresores.

En este caso se trata de una persona identificada como Ramón Antonio Castro, quien fue detectado el último jueves por la noche transitaba por avenida Rawson y calle Pedro Echagüe, donde procedió a incendiar un contenedor.

Gracias al registro de las cámaras del CISEM, se pudo obtener pruebas de Castro y un móvil policial pudo dar con el sujeto, quien fue detenido y trasladado a la dependencia policial.

El delito que se le imputó a Castro fue el de 'daño agravado e infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal', según informaron desde la Municipalidad de la Capital. Por esto, fue sentenciado a un año de juicio a prueba, más tres meses de trabajo comunitario y $3.000 en concepto de reparación simbólica a favor de los merenderos.

Desde el ente municipal apuntaron a una 'justicia exprés' a través del sistema de Flagrancia.