IGLESIA

Denunciaron a la gestión de Marcelo Marinero por pagos sospechosos

El actual intendente del departamento, Jorge Espejo, le contó detalles de la denuncia a Canal 13.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 12:12

Durante la mañana de este día miércoles 15 de julio, el intendente del departamento Iglesia, Jorge Espejo, charló telefónicamente con Canal 13 en el programa Banda Ancha. Durante esta comunicación, el funcionario contó detalles de la denuncia que presentaron en contra de la gestión del ex intendente Marcelo Marinero.

En relación a esto, Espejo manifestó que esta semana han presentado una denuncia ante la Segunda Circunscripción Judicial, ubicada en el departamento Jáchal, en contra de la gestión del ex intendente de Iglesia, Marcelo Marinero. El funcionario reveló que dentro de esta acusación también se incluye al tesorero, al secretario de Hacienda y otras autoridades que formaron parte de la gestión anterior.

El actual intendente contó que se detectaron una serie de irregularidades, durante los últimos dos meses de la gestión anterior. La autoridad mencionó que, por ejemplo, descubrieron que más de un empleado municipal cobraba un monto mayor al que esta contemplado en el contrato habitual. Tenían unas "facturaciones llamativas", declaró Espejo.

Además, también se encontraron con que varios servicios se habían pagado con cheques sin fondos. Sobre esto, el jefe comunal dijo que las autoridades implicadas, estaban en conocimiento de que la cuenta bancaria de donde salía el dinero de estos cheques, se encontraba en "números rojos" y de igual manera pagaron.

Finalmente, Jorge Espejo contó que por esta situación, cuando ellos asumieron en el cargo, no tenían dinero para pagarle a algunos proveedores, debido a que su cuenta bancaria se encontraba sin fondos, manifestando que resolver esta situación les hizo perder una gran cantidad de tiempo.