Terremoto

Conflicto en Alto de Sierra: Orrego pedirá parte de las 1.800 viviendas

Este lunes, el intendente presentará los resultados del relevamiento pedido por el gobernador a cada departamento. 'Venimos pidiendo erradicar los asentamientos', afirmó.
jueves, 21 de enero de 2021 · 18:00

Tras el conflicto que se generó entre vecinos de Alto de Sierra en reclamo de mejoras habitacionales, el intendente Juan José Orrego tranquilizó el ambiente asegurando que el reclamo llegará a oídos del gobernador. 'Le voy a preguntar si dentro de las 1.800 casas está contemplado Santa Lucía', dijo a Canal 13.

Sucede que este miércoles por la tarde, un gran número de vecinos cortaron calle Bahía Blanca, metros antes del puente que une el departamento con San Martín. Allí, ante la presencia de Orrego, pidieron viviendas y mejoras habitacionales. 'Yo no entrego casas, la que entrega es el IPV. Conozco a cada uno de los vecinos y están eufóricos para demostrar que necesitan las casas pero esto ha sido un terremoto', argumentó.

En este sentido, Orrego explicó que el municipio se encuentra relevando viviendas, tal como lo pidió el gobernador. 'Hoy las cosas son distintas a las de ayer, ha seguido temblando y eso ha terminado de derrumbar casas enteras', dijo.

Finalmente, el ex diputado enfatizó que el pedido de erradicación de asentamientos es de larga data en el departamento. 'Tenemos el asentamiento Rio San Juan, el Pedro Echagüe, parte de Difunta Correa. Hace dos gestiones venimos pidiendo la erradicación', concluyó.

Este lunes, el intendente se reunirá con el gobernador y el titular del IPV, Marcelo Yornet. Aseguró que junto a él llevará tres referentes de la zona.