DÍA DEL ANIMAL

"Patitas Callejeras" la ONG caucetera que ayuda a los animalitos

Por el día del animal, Canal 13 se acercó a los integrantes para conocer más sobre su labor.
jueves, 29 de abril de 2021 · 19:49

 Patitas Callejeras es una ONG de Caucete, la misma busca ayudar a las mascotas que son descartadas de sus hogares o a aquellas que no pueden acceder a los cuidados básicos como la esterilización y vacunación. 

En conmemoración del día Mundial del Animal es que Canal 13 charló con los integrantes de la ONG. Concretamente Natalia, quien preside la organización explicó que ellos "alimentan y cuidan a los animales callejeros de Caucete".

A la vez señaló que la mayoría de los asistido son los que están en "la Diagonal y los diferentes barrios". Sucede que ellos tienen un referente para llegar a cada sector y ayudar con mayor eficacia.

Luego mencionó que en conjunto con la municipalidad generaron una campaña para  poder vacunar a los animales. Específicamente llevaron a cabo acciones de  la colocación de la vacuna antirrábica. También agregó que hay un tráiler móvil todos los días que genera esterilización de animales. 

Para finalizar instaron al cuidado responsable de las mascotas o en caso de no ser deseado los pueden llevar a la ONG. Ellos se encargan de la búsqueda de un hogar.