EN JÁCHAL

Proveedores mineros capacitarán en trayectorias de formación profesional

Se podrá estudiar desde electricista industrial hasta operador perforista, en el departamento de Jáchal. Ya hay más de 200 inscriptos.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 20:55

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan (CAPRIMSA) anunció un acuerdo realizado con el Ministerio de Educación de la Nación para el dictado de trayectorias de formación profesional en Jáchal. Al respecto, el titular, Fernando Godoy, manifestó que "desde el lunes había más de 260 preinscriptos" a cada una de las capacitaciones.

Con un equipo de Educación Técnica del Ministro de Educación, las cinco trayectorias que se dictarán son:

-Electricista Industrial

-Operador de Maquinas e Instrumentos de Precisión

-Operador de Camión Fuera de Ruta

-Operador de Maquinas Auxiliares de Procesos Productivos

-Operador Perforista

Las inscripciones comenzaron el lunes 5 de abril en la Escuela Agrotécnica Dr. Manuel Belgrano, ubicada en Ruta Nacional 50, Jáchal, en el mismo lugar donde se desarrollarán las trayectorias. Los cursos tienen una duración desde el mes de mayo hasta septiembre, con turno mañana de 9 a 12 y turno tarde, de 17 a 17.

El titular de la cámara destacó que "venimos haciendo cursos de liderazgo, de apoyo financiero y más. La idea es trabajar con el Ministerio y asimismo coordinar con las empresas metalíferas. De esta manera, trabajamos con nuestros socios y los posicionamos en el mercado". Además, Godoy explicó que están buscando que Jáchal sea considerada "zona de influencia secundaria del proyecto Josemaría". "Por eso, queremos preparar a la gente para que se transforme en mano de obra para este proyecto minero", puntualizó.